Descripción del proyecto

LAS COSAS CLARAS

A los correligionarios

Al volver de Madrid, me entero de que ciertos correligionarios recogen firmas para una exposición a los organismos directivos de la Fusión Republicana, pidiendo que seamos designados como candidatos en las próximas elecciones de diputados a Cortes, el que esto escribe y D. Rodrigo Soriano.
A los que firmen de buena fe esa exposición, siento manifestarles que pierden el tiempo.
Todos los correligionarios saben que es en mí la franqueza cualidad característica, y muchas veces llego a ser rudo por un exagerado amor a la claridad. ¡Basta de comedias y fingimientos!
Yo no puedo ir a ninguna parte con don Rodrigo Soriano; ni como correligionario ni como amigo.
Yo no debo ir con él, aunque pudiera, pues revelaría con ello un olvido completo de la dignidad propia; y, aunque la generosidad sea en los hombres una virtud, no debe extremarse hasta caer en el envilecimiento.

Descarga