Descripción del proyecto

CUESTIÓN PERSONAL

Esta madrugada hemos recibido una carta de D. Vicente Blasco Ibáñez, en la cual nos dice que, como está dando lugar a erróneos comentarios el permanecer en secreto lo ocurrido entre el Sr. Capriles y él, y como la terminación de dicho asunto no exige ya reserva alguna, nos ruega que publiquemos la explicación que remite a toda la prensa de Valencia.
Enterados de los términos en que está redactada dicha explicación, entendimos que no podíamos ni debíamos publicarla, porque en ella se incluyen las cartas que con el carácter de reservadas, han mediado entre el gobernador Sr. Capriles y el Sr. Blasco Ibáñez, y para hacerlas públicas nos faltaba la autorización del primero.
Nuestra primera resolución fue, pues, no acceder a los deseos del director de El Pueblo.
Después supimos que, opinando de otra manera que nosotros, insertan el referido documento en el número de hoy El Mercantil Valenciano y El Liberal (La Voz de Valencia no lo ha recibido). Publicándolo, pues, estos dos periódicos y El Pueblo, resulta un hecho inevitable la publicidad en vasta escala de la correspondencia particular a que ha dado ocasión este incidente personal y de nada serviría nuestro silencio. Puestas las cosas en este terreno y declinando la responsabilidad moral de esta publicidad por otros hecha y coadyuvada, cumplimos nuestro deber de información como periodistas, dando noticia suficiente de lo que ya es público.

Descarga