CICLO DE CONFERENCIAS EN LA CASA-MUSEO BLASCO IBÁÑEZ

Para este año 2018, desde la Casa Museo, se ha preparado un programa de conferencias con las que se invita a profundizar en el apasionante universo blasquista y que serán impartidas por destacados estudiosos del escritor y figuras relevantes de la cultura valenciana.

José Vicente Peiró es profesor en la UNED y en la UJI, presidente de los Premios de la Crítica Valenciana, director del portal de literatura paraguaya en la Cervantes Virtual  y crítico teatral en Las Provincias.

En la conferencia “Blasco Ibáñez en la ínsula de Paraguay”, el profesor Peiró no solo nos hablará sobre la visita del novelista a aquel país, sino que pretende destacar cómo Blasco encendió la mecha de la escritura en algunos escritores de la sociedad paraguaya.